Inicio » Noticias » Prohibición definitiva de Fiestas Masivas Estudiantiles
Prohibición definitiva de Fiestas Masivas Estudiantiles
La Fundación Jardín Botánico Nacional lamenta los sucesos de conocimiento público que han acaecido en el Parque, producto de los excesos que se han desarrollado en el seno de bienvenidas estudiantiles masivas. El Jardín Botánico Nacional es un espacio de encuentro con la naturaleza que cumple una función científica de conservación e investigación, una función [...]
La Fundación Jardín Botánico Nacional lamenta los sucesos de conocimiento público que han acaecido en el Parque, producto de los excesos que se han desarrollado en el seno de bienvenidas estudiantiles masivas.
El Jardín Botánico Nacional es un espacio de encuentro con la naturaleza que cumple una función científica de conservación e investigación, una función educativa de propagación del conocimiento ambiental y una función de extensión y recreación que la desarrolla en su rol de Parque con numerosas actividades.
Los jóvenes son parte de la vida del Parque. Los recibimos encantados y gustosos en sus numerosas actividades creativas y de encuentro. Sin embargo, las fiestas de bienvenidas masivas, universitarias o interuniversitarias, convocadas sin control por las redes sociales y con multiplicidad de responsables producto de la viralización electrónica, no tienen cabida en el Jardín Botánico Nacional.
Históricamente, carreras universitarias en buen ánimo de celebración y con criterio y responsables, han utilizado las zonas de parrillas existentes en el Parque sin que haya significado perjuicio alguno ni para los convocados, ni para los visitantes, ni para el Parque y mucho menos para la imagen del Jardín Botánico Nacional. Ellos siempre han sido bienvenidos y nadie nos ha intentado sorprender con convocatorias pequeñas que luego se transforman en grupos sin control.
Por todo lo anterior, la Fundación reafirma la vocación central del Jardín Botánico Nacional como un espacio para la educación, la ciencia, la investigación, el contacto con la naturaleza y la vida cultural, donde se proyecte la integración social, el cuidado del entorno, el respeto por el otro y los bienes públicos y privados y, muy fundamentalmente, como un espacio comunitario al servicio de la familia y los niños, la amistad, el aprendizaje ciudadano que buscamos construir conjuntamente entre todos quienes hacemos uso de las dependencias del Parque.
Eso es lo que nos compromete. Por lo tanto, las fiestas masivas universitarias e interuniversitarias y los intentos de ellas en el Jardín Botánico Nacional no tienen espacio de realización.