Inicio » Eventos y Actividades » Tributo a Chick Corea (Jazz)

Domingo 19, 18.00 hrs.

Tributo a Chick Corea (Jazz)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como un modo de rendir tributo a la categoría musical de Chick Corea en el Jazz, hemos invitado a una agrupación integrada por algunos de los más importantes músicos del escenario del Jazz en Chile y la música popular, para que nos interpreten este homenaje al destacado pianista.

El concierto está programado para el domingo 19 de enero de enero a las 18.00 hrs.

La agrupación está integrada por:

Andrés Sylleros: PIANO. Músico que ha desarrollado una carrera paralela entre el Jazz y la música popular como productor de La Ley y Nicole.

Marco Aldana: SAXO. Finalista del Smithsonian Jazz Fest en Washington, USA, en 1992 y un referente del saxo en los años 80. Ha sido el formador de la gran mayoría de los saxofonistas emergentes en Chile.

Christián Gálvez. BAJO ELÉCTRICO. Es sin duda la figura más importante del Bajo eléctrico en Chile y posiblemente en Sudamérica. Ha tocado con los más importantes músicos del país y del continente.

Alejandro Espinosa. BATERÍA. Ha desarrollado una destacada trayectoria en el Jazz y la música popular. Conductor de importantes programas de radio y TV dando apoyo a las nuevas figuras de la música nacional.

La entrada es liberada al concierto y sólo se cancela el derecho de ingreso al Parque.

Chick Corea, es un pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz, ganador de numerosos premios Grammy.

Corea es muy conocido por su trabajo durante los años 70 en el género de jazz fusion. En los años 1960, participó en el nacimiento de esta corriente como miembro de la banda de Miles Davis, y posteriormente creó el grupo Return to Forever, formando equipo con otros virtuosos instrumentistas.

A lo largo de los años 80 y 90 prosiguió con sus colaboraciones con otros músicos, como Gary Burton. Junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett, Corea es considerado como uno de los más influyentes pianistas posteriores a Bill Evans y McCoy Tyner.